forum

HABLEMOS DEL AHORRO 

¿Por qué aplazamos las metas con resultados a largo plazo?
 

Muy bien, según evidencia biológica, nuestra estructura cerebral emplea un sistema neural para tratar recompensas inmediatas y otro para recompensas a futuro, es por esto que es natural que se produzca este fenómeno y así aplazamos las dietas para el próximo lunes, el ser humano tiende a aplazar acciones, normalmente la satisfacción actual como dormir o ver televisión domina “la espera paciente por una gratificación en el futuro cómo lo es bajar de peso”

Así mismo sucede con el ahorro, preferimos comprar la ultima moda que ahorrar, porque estas cosas las podemos disfrutar ya, pero el ahorro no… ¿ahora entiendes?

Sin embargo el ahorro es fundamental para nuestras finanzas y en momentos de emergencia es esencial y de gran ayuda. Además es a través del ahorro que podemos cumplir metas y objetivos en el futuro. No interesa cuales sean tus ingresos, lo que realmente importa es sacar una porción de tus ingresos para AHORRAR, pero es aquí donde viene la segunda pregunta: 

¿Como lograr conservar mis ahorros?

Una estrategia para conservar mis ahorros sin que en ocasiones lo tenga un mes, pero al siguiente lo use, es guardarlo y olvidar que este dinero existe. Muchas veces nos domina las ganas de gastarnos el dinero, y es por esta razón que en el mercado puedes encontrar alternativas financieras que ofrecen descuentos automáticos para ahorros programados

¿Cómo invertir mi dinero ahorrado para que este no pierda valor a través del tiempo guardado debajo del colchón?

Ahora viene nuestra tercera pregunta,Es importante resaltar que los $100 que tienes hoy, no son los mismos $100 dentro de un año, el dinero pierde valor a medida que pasa el tiempo porque la inflación hace que los precios de los productos encarezcan y por lo tanto no hay la misma posibilidad de comprar los mismos bienes y servicios con esos $100 siempre.

 

De esta forma, hay que buscar alternativas para que los ahorros generen algún tipo de rentabilidad, al menos el % de retorno debe cubrir la inflación para evitar que los ahorros pierdan valor y mas aun cuando ha sido difícil conservarlos.

 

Por ejemplo, si para su país la inflación está estimada en un 4% anual, lo mejor es buscar una entidad que ofrezca una tasa de interés de al menos el 4% anual, teniendo en cuenta las condiciones para acceder al ahorro, como lo son las comisiones de administración, retiro y penalidades por retiros anticipados a la fecha de vencimiento del ahorro programado.

 

En Prestémonos.com queremos brindarte la oportunidad de que inviertas tus ahorros y obtengas excelentes rendimientos.  Si quieres conocer nuestras tasas de retorno da click en el siguiente botón 

Alejandra Vasquez R.
(CMO) COFUNDADOR