forum

GLOSARIO FINANCIERO

Ahorro:es guardar de una parte de nuestros ingresos para utilizarlos en alguna necesidad futura o para cumplir nuestras metas, No importa cuantos sean nuestros ingresos es importante ahorrar.

 

Crédito:Un crédito es una cantidad de dinero que debemos a una entidad, el crédito nos permite comprar bienes y servicios que necesitamos hoy y lo podemos pagar después, debemos saber utilizar muy bien nuestro crédito  en cosas realmente necesarias para evitar estar sobre endeudado 

 

Finanzas personales:las finanzas personales se ocupan de cómo los individuos o familias administramos los recursos monetarios a lo largo de nuestras vidas. En su análisis se incluye no solo  la obtención de nuestros ingresos y todas nuestras obligaciones (gastos) también se analizan todas la herramientas y productos financieros con los que contamos con los cuales contamos para optimizar el manejo de nuestros recursos.

 

Historial crediticio:es el histórico o nuestro  comportamiento  relacionado con nuestros créditos.  Sean con las entidades bancarias o con los diferentes comercios que nos brindan créditos, si somos responsables y somos buenos pagadores de nuestras obligaciones tendremos un historial crediticio positivo y ello podremos aplicar a mas créditos. 

 

Intereses:son el costo de prestar dinero. A mayor riesgo, mayores son los intereses. A mayor plazo, mayores son los intereses puesto que existe un mayor riesgo. 

 

Quiebra:es una situación jurídica en la que una persona o empresa no pueden hacer frente a los pagos que debe realizar a sus acreedores.

 

Presupuesto familiar:es un plan para controlar nuestras finanzas. Generalmente se emplea un documento donde calculamos y proyectamos nuestros gastos familiares en función a nuestros ingresos.

 

Sobre endeudamiento:es cuando las deudas exceden mi capacidad de pago